Wednesday, December 22, 2010

Holiday Menu Planner

 
imageDisfruto mucho cocinar para fechas especiales, especialmente para la noche de Navidad.  No que me guste cocinar, y mucho menos el stress y consumo de tiempo que esto implica! Pero la satisfacción de mi esposo y mi hijo al tener sobre la mesa platillos típicos de nuestra tierra no tiene precio!
En nuestro país la fecha más importante es la noche del 24 de diciembre, esperamos a las 12:00 de la media noche en punto para felicitarnos por la “nochebuena” y a celebrar el nacimiento del niño Jesús. Generalmente hacemos una oración corta o lectura de un párrafo de la Biblia en el que se recuerda la Natividad. Después cenamos todos juntos y posterior al postre abrimos los regalos. Desde que vivimos en Estados Unidos, nos hemos adaptado al horario de Santa Claus por estos lados, y los regalos los recibimos al levantarnos el 25 de diciembre. Mi hijo ha disfrutado mucho esa tradición.
En estas fechas en mi país se acostumbra a tener mucha, mucha comida sobre la mesa, los platos que no deben faltar: tamales, relleno, pierna de cerdo, Jamón con piña, gallina rellena, pasteles de carne, torrejas,  pavo, etc etc.. No cocino todooooo, pero trato de tener dentro del menú al menos 3 platos típicos de nuestra tierra.
Como no soy buena cocinera, ni nada parecido, cada año tengo que seguir al pie de la letra cada una de las recetas que con los años he conseguido de mi abuela, y mi hermana que cocina muy bien. El problema es que todas están dispersas en varios cuadernos que utilizo para copiar recetas, o en hojas sueltas dentro de otros libros recetas, lo que complica muchísimo el elaborar menú y hacer lista de supermercado; ademas que en el momento de cocinar tengo papeles  y cuadernos dispersos con recetas alrededor de toda la cocina, que terminan manchados o decolorada la tinta por ser salpicados con los ingredientes que utilizo!
Tratando de organizar un poco este proceso, se me ocurrió la IDEA de elaborar un “MENU Planner”, donde además de incluir el “grocery list”, me permita guardar las recetas utilizadas durante estas fechas, tanto para la cena de “Thanksgiving” como la de navidad y año nuevo.


Fotocopiar todas las recetas e introducir en “plastic protector sheets”
 
Imprimr el formato del “Menu Planner”. Lo pueden imprimir aqui—> {Print Free - Holiday Menu Planner - HERE}
Y después colocar todo dentro de un folder, listo para ser utilizado cada vez que vengan las fechas especiales!
Esta IDEA me ha ahorrado mucho tiempo y me ha facilitado mucho el momento de planear mi “grocery shopping”.
 
Espero que a ustedes también les sirva!
FELIZ NAVIDAD! Y a COCINAR Ricoooooo!

0 comments:

Post a Comment